martes, 20 de noviembre de 2012

HISTORIA DE LA CPU


HISTORIA DE LA CPU



COMPONENTES DE LA CPU





En este video podemos ver el pleno funcionamiento de una unidad central de proceso.

FUNCION DE LA CPU


Estructura basica de la Unidad Central de Proceso



La expresión"unidad central de proceso “es, en términos generales, una descripción deuna cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programasde computadora.

Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeroscomputadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuvieraen amplio uso.

Sin embargo, el término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industriade la informática por lo menos desde el principio de los años 1960.

La CPU también es la llamada unidad central de procesamiento (por el acrónimo eninglés de central processing unit), o simplemente el procesador omicroprocesador, es el componente del computador y otros dispositivosprogramables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas yprocesa los datos. 

Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital(la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en lascomputadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y losdispositivos de entrada/salida. 
Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitosintegrados.

Las formas y diseños van desde las convencionales hasta los personalizados







UNIDAD CENTRAL DE PROCESO CONVENCIONAL






 
CPU Personalizada



 

 
Definición de CPU.

CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), sepronuncia como letras separadas.

La CPU es el cerebro del ordenador.

A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, Enordenadores grandes, las CPU requieren uno o más tableros de circuito impresos.

En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeñas, la CPU estácontenida en un solo chip llamado microprocesador.

Dos componentes típicos de una CPU son

La unidad de lógica/aritmética (ALU), que realiza operaciones aritméticas ylógicas.

La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifray ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.






En la memoria ROM del sistema, el fabricante ha grabado una serie de programas ejecutivos, software del sistema y es a estos programas a los que accederá el µp para realizar las funciones.
El software del sistema de cualquier autómata consta de una serie de funciones básicas que realiza en determinados tiempos de cada ciclo.
En general cada autómata contiene y realiza las siguientes funciones:


*Vigilar que el tiempo de ejecución del programa de usuario no exceda de un determinado tiempo máximo. A esta función se le denomina Watchdog.




*Ejecutar el programa usuario.




*Crear una imagen de las entradas, ya que el programa de usuario no debe acceder directamente a dichas entradas.




*Renovar el estado de las salidas en función de la imagen de las mismas, obtenida al final del ciclo de ejecución del programa usuario.




*Chequeo del sistema.




 http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_central_de_procesamiento